Cuando un paciente asocia una deformidad externa a las dificultades de respiración por la
nariz, lo ideal es realizar la cirugía funcional y la cirugía estética en un solo acto quirúrgico.

La cirugía estética nasal, también conocida como rinoplastia, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la apariencia de la nariz. La rinoplastia puede abordar una variedad de preocupaciones estéticas, como la forma, el tamaño, la proyección y la simetría de la nariz.

Además de los aspectos estéticos, la rinoplastia también puede mejorar la función nasal, como la respiración. Por ejemplo, si una persona tiene un tabique desviado o cornetes inflamados, la rinoplastia puede corregir estos problemas y mejorar la respiración.


La Unidad de Otorrinolaringología de Sendagrup realiza cirugía estética nasal con técnica de
rinoplastia ultrasónica, la más avanzada para el tratamiento de las deformidades nasales,
mediante la aplicación de energía piezoeléctrica que preserva la integridad de los tejidos y
mejora los resultados estéticos y el postoperatorio.



Cirugía Funcional y Estética Nasal

La dificultad al paso de aire por la nariz ocasiona molestias a un gran número de pacientes y muchos de ellos se han acostumbrado a vivir con esa incomodidad y piensan que forma parte de la normalidad. Sin embargo, la falta de paso de aire ocasiona problemas que pueden ser corregidos mediante medicación o en casos graves mediante una cirugía funcional. Leer más….


Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica hace referencia a una nueva técnica de remodelado y corte óseo realizado con instrumental ultrasónico. El instrumental ultrasónico utiliza terminales piezoeléctricos para, mediante microvibraciones, cortar, limar o remodelar hueso o cartílagos rígidos de forma que no afecta a los tejidos blandos (piel, vasos sanguíneos, nervios o mucosa endonasal) y por tanto preserva de manera completa la integridad de los tejidos blandos durante los cortes realizados en las estructuras osteocartilaginosas de la nariz. Leer más…


Rinoplastia Masculina

La rinoplastia masculina es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la apariencia de la nariz en hombres. Los hombres a menudo buscan rinoplastias para corregir una nariz grande o prominente, una nariz torcida, una nariz con una giba o joroba, o para mejorar la respiración si hay problemas respiratorios debido a una desviación del tabique nasal. La rinoplastia masculina puede involucrar la reducción del tamaño o la proyección de la nariz, el estrechamiento de las fosas nasales, la corrección de la punta de la nariz, entre otros ajustes. Leer más…


Rinoplastia Femenina



Esta página se actualiza periódicamente