Cuando un paciente asocia una deformidad externa a las dificultades de respiración por la nariz, lo ideal es realizar la cirugía funcional y la cirugía estética en un solo acto quirúrgico que es lo que denominamos rinoplastia funcional y estética. En estos casos, el cirujano aborda tanto los problemas de respiración y el funcionamiento interno de la nariz como las preocupaciones estéticas en un solo procedimiento.

La cirugía estética nasal, también conocida como rinoplastia, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la apariencia de la nariz. La rinoplastia puede abordar una variedad de preocupaciones estéticas, como la forma, el tamaño, la proyección y la simetría de la nariz.

Además de los aspectos estéticos, la rinoplastia también puede mejorar la función nasal, como la respiración. Por ejemplo, si una persona tiene un tabique desviado o cornetes inflamados, la rinoplastia puede corregir estos problemas y mejorar la respiración.


La Unidad de Otorrinolaringología de Sendagrup realiza cirugía estética nasal con técnica de rinoplastia ultrasónica, la más avanzada para el tratamiento de las deformidades nasales, mediante la aplicación de energía piezoeléctrica que preserva la integridad de los tejidos y mejora los resultados estéticos y el postoperatorio.



Cirugía Funcional y Estética Nasal

La dificultad al paso de aire por la nariz ocasiona molestias a un gran número de pacientes y muchos de ellos se han acostumbrado a vivir con esa incomodidad y piensan que forma parte de la normalidad. Sin embargo, la falta de paso de aire ocasiona problemas que pueden ser corregidos mediante medicación o en casos graves mediante una cirugía funcional como es el caso del tabique desviado, hipertrofia de los cornetes, pólipos nasales y otros problemas que pueden causar dificultades para respirar o congestión nasal crónica. Y en el mismo procedimiento o cirugía se puede incluir la cirugía estética nasal que busca modificar la forma, el tamaño o la posición de la nariz para mejorar su apariencia y armonizarla con el resto de las facciones faciales del paciente. Leer más….


Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica hace referencia a una nueva técnica de remodelado y corte óseo realizado con instrumental ultrasónico. El instrumental ultrasónico utiliza terminales piezoeléctricos para, mediante microvibraciones, cortar, limar o remodelar hueso o cartílagos rígidos de forma que no afecta a los tejidos blandos (piel, vasos sanguíneos, nervios o mucosa endonasal) y por tanto preserva de manera completa la integridad de los tejidos blandos durante los cortes realizados en las estructuras osteocartilaginosas de la nariz. Leer más…


Rinoplastia Masculina

La rinoplastia masculina es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la apariencia de la nariz en hombres. Los hombres a menudo buscan rinoplastias para corregir una nariz grande o prominente, una nariz torcida, una nariz con una giba o joroba, o para mejorar la respiración si hay problemas respiratorios debido a una desviación del tabique nasal. La rinoplastia masculina puede involucrar la reducción del tamaño o la proyección de la nariz, el estrechamiento de las fosas nasales, la corrección de la punta de la nariz, entre otros ajustes. Leer más…


Rinoplastia Femenina

La rinoplastia funcional y estética es una de las cirugías más complejas que se puede realizar en cirugía facial. Combina habitualmente una parte funcional, para mejorar la respiración por las fosas nasales con una parte estética para corregir deformidades o mejorar el aspecto externo de la nariz, modificando su forma, proyección e inclinación para obtener un resultado armónico, natural, femenino y adaptado al rostro de cada paciente, por lo que no hay dos rinoplastias iguales ya que el cirujano debe adaptar la técnica en cada caso para armonizar y equilibrar, no para cambiar un rostro. Leer más…



Esta página se actualiza periódicamente