TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

 UNIDAD DE FRACTURAS Y SECUELAS

 UNIDAD DE ORTOPEDIA INFANTIL

 UNIDAD DE TERAPIA REGENERATIVA

 UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

 UNIDAD DE CIRUGÍA PERCUTÁNEA DEL PIE (CPP)

 UNIDAD DE TUMORES DEL APARATO LOCOMOTOR

 UNIDAD DE MANO

 UNIDAD DE HOMBRO

 UNIDAD DE COLUMNA VERTEBRAL

 UNIDAD DE CIRUGÍA PROTÉSICA

 UNIDAD DE OSTEOPOROSIS

 UNIDAD DE ARTROSCOPIA

Sendagrup a la vanguardia de la tecnología médica

La Traumatología es probablemente una de las especialidades médicas en las que más se ha notado la revolución que afecta a toda la Medicina, la que ha terminado con el médico o el cirujano general que estaba obligado a abarcar un mapa general de la especialidad. El desarrollo científico y técnico de los últimos cuarenta años permiten la existencia de médicos con un conocimiento panorámico de la profesión –los más privilegiados o los más capacitados- pero no el conocimiento exhaustivo de los últimos detalles de especialidades que trascienden la Medicina o la Cirugía como las concebíamos antiguamente.

La revolución de los avances informáticos y las técnicas mini-invasivas

instrumental-quirurgico-clinica-sendagrup-3-1

Hemos asistido a la revolución de las técnicas miniinvasivas, como la Artroscopia o la Cirugía Percutánea, y el cirujano ortopédico ha tenido que aprender el funcionamiento y el manejo de aparatos, instrumentos y cámaras, o adquirir nuevas destrezas en orientación espacial y en visión indirecta a través de un monitor.

El cirujano, ha tenido, en definitiva, que seguir el desarrollo de la tecnología para poder estar a la última en sus avances y poder aplicarla con eficacia para ofrecer a sus pacientes más confort y mejores resultados.

El acceso a la información es ahora instantáneo y universal. Obliga al profesional a un estudio actualizado muy diferente del que hace unos años caracterizaba al médico estudioso que dedicaba su tiempo libre al repaso de gruesos tratados médicos. Si algo caracteriza hoy a ese médico cabal y preocupado por estar actualizado no es la vieja estampa de una lámpara de pie junto a un sillón de orejas sino el dominio de las formas de comunicación escritas y visuales, el manejo de la información que circula a través de la red en acceso público o restringido, el uso ágil de la informática y todos los instrumentos que puedan resultar útiles.

Abarcar todas las especialidades, con el ingente caudal de información que acompaña a cada una de ellas, escapa a la capacidad de un hombre normal y eso nos obliga a ceñirnos a un campo más restringido para intentar dominarlo. Por eso se ha fragmentado la especialidad y han surgido nuevas subespecialidades.

Quede claro que la formación del médico no puede limitarse a un área atomizada de la profesión. Ha de conservar el espíritu humanista de la Medicina, el conocimiento panorámico del que antes hablábamos y no perder de vista el objeto final de nuestro aprendizaje que contempla al paciente como un ser humano necesitado de atención.

En Sendagrup hemos pretendido agrupar expertos en las principales áreas que contempla la especialidad. Disponemos de unidades dirigidas por especialistas reconocidos, ilusionados por este proyecto que pretende dar una oferta completa en el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología, dentro del mismo centro, con un ambiente de trabajo que favorezca el intercambio de conocimientos y el estudio de los casos más complejos en sesiones clínicas