LA OTORRINOLARINGOLOGÍA Y NUESTRAS ESPECIALIDADES

La Otorrinolaringología es la especialidad que se ocupa del diagnóstico  y el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta, abarcando las enfermedades de las glándulas salivares mayores (parótida y submaxilar), la glándula tiroides, los ganglios cervicales y la cirugía de las partes blandas del cuello y la cara.

La unidad de otorrinolaringología de la clínica Sendagrup cuenta con las siguientes especialidades:

 OTORRINOLARINGOLOGÍA PEDIÁTRICA

 CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO

 VÉRTIGO Y PROBLEMAS VESTIBULARES

 CIRUGÍA NASAL Y NASOSINUAL

CÓMO TRATAMOS LAS PATOLOGÍAS

En la nariz la patología es preferentemente quirúrgica, corregimos las desviaciones del tabique y de la pirámide nasal. Además tratamos con medicamentos y cirugía la rinitis alérgica y no alérgica y la sinusitis en sus tres formas, aguda, crónica y con pólipos nasales a través de los orificios naturales.

En el cuello realizamos el estudio y tratamiento de tumores benignos y malignos de la piel, la faringe, la laringe, la glándula tiroides y la cavidad oral mediante cirugías que cada vez con más frecuencia podemos hacer aprovechando los orificios naturales del paciente sin incisiones externas. Realizamos el diagnóstico y tratamiento de las masas o bultos en el cuello y tratamos las enfermedades de las amígdalas, de las vegetaciones, de  la voz y de la deglución.

También somos los cirujanos de la apnea del sueño y del ronquido  en niños y adultos en colaboración con los Cirujanos Maxilofaciales.

En las enfermedades del oído tratamos todas las infecciones en niños y adultos, estudiamos la pérdida de audición y los acúfenos y realizamos tratamientos quirúrgicos de la pérdida de audición, las perforaciones timpánicas y las secuelas de infecciones.

Además la Otorrinolaringología estudia y trata los problemas del equilibrio que tienen su origen en el oído. Asimismo estudiamos la función del nervio facial y sus enfermedades (parálisis facial) y realizamos los tratamientos necesarios para su curación o mejoría.