CIRUGÍA NASAL Y NANOSINUSAL

anatomy illustration showing the sinuses

 

Sinuplastia con balón

Tratamiento de la patología nasosinusal sin resección de mucosa o hueso mediante balones de dilatación de la entrada a los senos paranasales, sin necesidad de ingreso, anestesia general ni taponamientos nasales. También se usa en cirugía nasosinusal endoscópica como ayuda para el tratamiento de zonas de difícil acceso sin patología poliposa. Es un tratamiento novedoso, efectivo y seguro, con rápida recuperación de la funcionalidad de la nariz y reincorporación prácticamente inmediata a la vida laboral.

Pasos de la sinuplastia con balón.

  1.  Inserción del catéter de sinuplastia en el seno o senos afectados.
  2.  Inflado del balón para ampliar el orificio de drenaje del seno.
  3.  Irrigación salina o medicamentosa del interior del seno.
  4.  Retirada del catéter dejando el seno con una apertura funcional.

Cirugía endoscópica nasosinusal

  •  Estudio y tratamiento quirúrgico de la sinusitis de repetición, la sinusitis crónica y la poliposis nasosinusal.
  • Cirugía de la sinusitis crónica y la poliposis nasosinusal sin incisiones externas a través de los orificios nasales.

Cirugía nasal

  • Cirugía de cornetes para la rinitis alérgica o no alérgica mediante Radiofrecuencia- RFITT (Radiofrequency induced Thermotherapy). Los terminales para cornetes de Radiofrecuencia permiten el tratamiento en régimen ambulatorio  y sin anestesia general de la rinitis de cualquier causa. El tratamiento produce cicatrices en el interior del cornete mediante una emisión de calor a temperatura perfectamente controlada para no producir daños en la mucosa nasal. El cornete desarrolla en el plazo de un mes una fibrosis que reduce su tamaño y evita el crecimiento en las fases agudas de la rinitis, permitiendo al paciente respirar adecuadamente sin alterar las funciones nasales de calentamiento y humidificación del aire.
  • Cirugía del tabique nasal por endoscopia.Técnica endoscópica que permite el tratamiento a través de la fosa nasal personalizado y localizado de las desviaciones septales reduciendo el riesgo de complicaciones y evitando cirugías más agresivas.
  • Cirugía Septal clásica externa sin incisiones visibles.    
  • Cirugía Funcional y Estética de la Nariz. Los procedimientos estéticos se realizan con los Dres. José Manuel Santos y Javier Legorburu, cirujanos estéticos de Policlínica Gipuzkoa. Esto permite el tratamiento de los problemas respiratorios y estéticos de la nariz en una sola intervención.