OTORRINOLARINGOLOGÍA INFANTIL

Close up on a beautiful blue eyes of a young girl

Otorrinolaringología pediátrica

  • Cirugía amigdalar con reducción del dolor postoperatorio y el sangrado mediante técnica de sellado tisular. (Tissue Welding).

El sellado tisular utiliza una tecnología de sellado de tejidos con pinzas específicas que sellan y cortan el tejido de la cápsula amigdalar sin producir quemaduras o sangrado, lo que permite una cirugía más rápida, con reducción muy importante del dolor postoperatorio y del sangrado intra y postoperatorio. Las pinzas ENTceps© y Microceps© de Microline Surgical son específicas para Amigdalectomía.

  • Estudio y tratamiento de los ronquidos y las apneas infantiles.

Sendagrup Médicos Asociados cuenta con una especialista en Medicina del Sueño para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad por apnea del sueño infantil y con unidad de cirugía de la apnea infantil, que ha incorporado recientemente la técnica del sellado tisular para la minimización del dolor postoperatorio y el riesgo de sangrado.

 

En relación con la Otorrinolaringología Infantil, también te puede interesar:

 

Hipoacusia Infantil, por la Dra Idoia Palicio especialista del Centro Médico Sendagrup de Donostia - San SebastiánHipoacusia Infantil: La Hipoacusia o Pérdida de Audición puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, pero cuando se produce en niños puede tener consecuencias muy importantes sobre el lenguaje y afectar al aprendizaje y al desarrollo psicológico y comportamiento del niño. La Dra. Idoia Palicio, nos habla de la Hipoacusia Infantil, sus Causas, Diagnóstico y Tratamiento.